Contacta con Anartur en el 948 22 88 22

Banner-web-anartur

LURRAREN EGUNA (DÍA DE LA TIERRA)
PDF Imprimir Correo
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 11:29

5137FotoTH4En otoño, el cuarto domingo de octubre, la localidad pirenaica de Bera celebra su tradicional Lurraren Eguna (día de la tierra). Una fiesta con sabor rural y productos de campo: frutas, verduras, hortalizas... El barrio de Alzate acoge una feria de artesanía donde vecinos y visitantes disfrutan de una exposición de productos de la tierra, talos y exhibición de frutas y hortalizas. Además, la jornada incluye música, bertsolaris, bailes, concursos de queso y sidra, muestras fotográficas y talleres para niños.

 
BASERRITARREN EGUNA
PDF Imprimir Correo
Martes, 17 de Octubre de 2017 15:39

5329FotoTH1El 1 de noviembre, la verde monotonía de los montes del norte de Navarra se rompe con la presencia de enormes casas aisladas entre sí. Son los caseríos. No son sólo casas, también conforman una forma de vida dedicada a la agricultura y la ganadería. En otoño, la localidad de Arantza rinde homenaje a los caseros celebrando el Baserritaren eguna. El frontón cubierto acogerá la exposición y venta de productos de la zona y de artesanía: queso, verdura, chistorra... todo de la mejor calidad y llegado directamente de los caseríos. Mientras, el ganado ocupará la plaza. Antes de comer se conocerá el ganador del concurso de quesos y también se sorteará una cesta con productos de la localidad

 
FERIAS DE OTOÑO DE ELIZONDO
PDF Imprimir Correo
Martes, 17 de Octubre de 2017 15:31

3254FotoTH5Las Ferias y Mercados que se organizaban periódicamente en numerosas localidades navarras continuaron siendo, hasta comienzos del siglo XX, el principal centro de compra venta de los consumidores. 

En Elizondo, en el mes de octubre, del 27 al 28, se rescata la práctica celebrando una feria de ganado. El día fuerte es el viernes, cuando el ganado ocupa la Plaza del Mercado, aunque su presencia va disminuyendo dejando paso a los puestos callejeros que comercian con productos de todo tipo, maquinaria agrícola, astesanía y productos agroalimentarios típicos de la época y de la zona.
 
El sábado, se conoce como "Atso Ferie" término que significa "feria de señoras", conocido así porque antiguamente las mujeres ojeaban los productos el viernes, comparaban, y era el sábado cuando se decidían a hacer las compras pertinentes.

 
MERCADO MEDIEVAL
PDF Imprimir Correo
Martes, 17 de Octubre de 2017 15:25

7279FotoTH1Las estrechas calles de Aibar, del 25 al 27 de octubre, con su trazado caprichoso y sus casas de piedra ponen el escenario. Los reyes y princesas, juglares y malabaristas, magos y titiriteros se encargan de darle vida. Los expertos artesanos con sus puestos y sus productos conforman el mercado.
 
¿Falta algo? Sí, quizás tú. Aibar celebra su mercado medieval y no te lo puedes perder. Además de la mejor artesanía en madera, cuero o cristal y unas ricas tentaciones para el paladar, no faltará la música callejera para lograr entre todos un auténtico viaje al pasado ¿Te vienes?

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3